Mariano Fazio

 Nació en Buenos Aires el 25 de abril de 1960. Se ordenó sacerdote en 1991, luego de vivir siete años en Ecuador. Es licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en 1992 recibió el doctorado en Filosofía, en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma. 

Fue el primer decano de la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y luego rector de esa universidad romana y presidente de la Conferencia Permanente de Rectores de las Universidades Pontificias Romanas desde 2002 hasta 2008. En 2007, fue designado por Benedicto XVI como perito en la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y del Caribe celebrada en Aparecida (Brasil). Fue nombrado Vicario Regional el 1 de mayo de 2010. 

Es autor de más de 20 libros publicados en distintas lenguas y países, analizando desde distintos aspectos la sociedad moderna y el proceso de secularización. Entre ellos se destacan “Historia de la Filosofía Contemporánea”, “Historia de la Filosofía Moderna” y “Historia de las ideas contemporáneas. Una lectura del proceso de secularización”.

CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD

Buscador de contenidos

Traducir esta página

¿Quién está en línea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Estadísticas

Visitas del artículo
2181596