Fin Vida

La triste realidad de la eutanasia en Holanda. Una encuesta entre médicos holandeses muestra amplia aceptación de la eutanasia

Holanda, 18 de agosto 2011 (Notifam) – Una encuesta de opinión llevada a cabo por el Instituto Een Vandaag (Een Vandaag Institution) entre 800 doctores en la medicina, muestra que existe una amplia aceptación de la práctica de la eutanasia y una disponibilidad general entre los médicos holandeses de ofrecer la eutanasia a las personas bajo su cuidado.

La encuesta fue llevada a cabo desde el 21 hasta el 27 de julio de este año y fue publicada por la prensa holandesa.

La encuesta halló que el 86.5 % de los  médicos holandeses cooperarían, como cuestión de principio, con un pedido para la eutanasia, mientras que solamente un 7.9% no cooperarían con ello.

El 64.6% dijo que ellos se ven “presionados” rutinariamente u ocasionalmente de practicar la eutanasia. El alto grado de presión para la eutanasia, proviene de los familiares del paciente, según informó un 36% de los que respondieron a la encuesta. El 80.3% de los que respondieron dijeron que se sienten cada vez más presionados para practicar la eutanasia, por parte de la sociedad en general.

 

CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD

Buscador de contenidos

Traducir esta página

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Estadísticas

Visitas del artículo
2043258