LUIS ENRIQUE ECHARTE ALONSO

Doctor en Filosofía de la Medicina y Bioética. Departamento de Humanidades Biomédicas. Facultad de Medicina. Universidad de Navarra.

Adjunto a la Dirección de Estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra desde noviembre de 2010.

Miembro de la Comisión del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la Facultad de Medicina (Programa AUDIT de la ANECA) desde 2008.

Actividad docente:

Imparte la materia de Filosofía de la Medicina en el grado de Medicina y colabora en la docencia de la Ética y Deontología médicas tanto para cursos de grado como de posgrado. También colabora en cuatro módulos del Máster de Bioética de la Universidad de Navarra. Entre los años 2002-2008 ha impartido la asignatura de Antropología Médica para la licenciatura de Medicina.

Actividad investigadora:

Desarrolla su investigación en el área de la Filosofía de la Medicina y Neuroética. Se dedica a estudiar la noción de identidad corporal y los problemas relacionados con el mejoramiento de la naturaleza humana (enhancement), concretamente los surgidos en el ámbito de la Neurociencia. Tiene numerosas publicaciones científicas en varios idiomas. Su voz publicada en esta Enciclopedia es, según el autor, un trabajo exhaustivo basado en sus publicaciones de los últimos diez años.

Asociaciones Científicas:

- Miembro de la Society for Neuroscience.

- Miembro de la Neuroethics Society.

- Miembro de la European Society for Philosophy of Medicine and Health Care.

- Miembro socio del Grupo de Investigación sobre Ciencia, Razón y Fe

Última modificación: Saturday, 23 de May de 2020, 12:06