CRISTINA QUIJADA GONZÁLEZ

Cristina Quijada González se Licenció en Derecho por la Universidad de Valencia en 1989. Obtuvo el Certificado de Adaptación Pedagógica para el ejercicio de la docencia por la Universidad de Alicante, y es Experta Universitaria en “Diagnóstico y Educación de los Alumnos con Alta Capacidad”.

Se doctoró por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), dentro del programa “Abogacía y práctica jurídica”, con la Tesis “El documento de instrucciones previas en el Ordenamiento Jurídico español”. Desde entonces ha sido Profesora conferenciante y posteriormente profesora asociada en el Master Oficial de Bioética de la UCAM impartiendo la asignatura: “Dimensión social de la Bioética”.

Es Master en Derechos Humanos especialidad biojurídica, y Master en Derecho Sanitario y Bioética.

Línea de investigación principal: “Implicaciones jurídicas de los factores paramétricos y no paramétricos en la toma de decisiones clínicas” sobre la que dirige Trabajos de Fin de Master e imparte conferencias.

Ha participado en diversos cursos de formación y actualización jurídica relacionados con el Bioderecho, la discapacidad y la familia. Ejerce como abogada y desde 2006 pertenece al elenco de Letrados del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Albacete para la resolución de causas canónicas de nulidad matrimonial.

Publicaciones recientes sobre el Testamento Vital: 
Es autora con la Dra. Tomás y Garrido de: “La voluntad prospectiva en el ámbito sanitario (Contribución al estudio del Documento de Instrucciones Previas en el Ordenamiento Jurídico español)”;
Colección Textos de Bioética vol. 5. Ed. Fundación Universitaria San Antonio, Murcia-2011; 
“El Testamento Vital: 100 preguntas y respuestas” Ed. Formación Alcalá, Alcalá La Real (Jaén)-2014;
“Testamento Vital: conocer y comprender su significado” Rev. Persona y Bioética. Univ. de la Sabana jul-dic 2014 año 18 vol. 18 núm. 2 p. 138-152.

Última modificación: Monday, 20 de April de 2020, 17:08