PAULINA TABOADA

La Doctora Taboada se recibe como Médico Cirujano en la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el año 1988. Tres años después se especializa en Medicina Interna en la Universidad de Chile.

El año 2002 termina de cursar sus estudios de postgrado en la Academia Internacional de Filosofía en el Principado de Liechtenstein obteniendo el grado de Doctor en Filosofía.

En 2001 se convierte en miembro del comité editorial del Journal of Philosophy and Medicine (USA), y de la Revista Medicina Paliativa (Barcelona, España). Ha obtenido importantes Premios internacionales.

En el año 2002 ingresa como profesor adjunto de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Años más tarde, es nombrada Directora del Programa de Magíster en Bioética, siendo actualmente la Directora del Centro de Bioética de esta Universidad. Es miembro correspondiente de la Pontificia Academia pro Vita, Vaticano.

Es autora de numerosos artículos de revistas, libros y capítulos de libros.

Entre ellos:

Proporcionalidad terapéutica en Unidades de Cuidados IntensivosManual de Medicina PaliativaPrincipios éticos en Medicina PaliativaThe General Systems Conception of Health: An Adequate Framework for a Personalist Concept of Health?.

Concepts and definitions: a source of confusion in the euthanasia debate.

Última modificación: Saturday, 23 de May de 2020, 12:01