JOSÉ LUIS LÓPEZ CERVIÑO

- Abogado (Egresado Universidad Nacional de Córdoba - 1993).

- Magíster en Derecho Empresario, Universidad Católica de Cuyo, de San Juan, 2005.

Postgraduado en “Régimen Jurídico del Sistema Multilateral de Comercio (O.M.C.)”, Universidad de Buenos Aires (UBA), 2005.

Postgraduado en Especialización en Docencia Universitaria, Universidad Católica de Cuyo, San Juan, 1999. 

Antecedentes Profesionales: 

- Ejercicio de la profesión libre, desde el año 1993. Matrícula Provincial: 2044. Matrícula Federal CSJN: Tº 76 Fº 222.

- Ex - Asesor Letrado, con funciones en Asesoría Letrada de Gobierno de la Provincia de San Juan (desde el año 2006 al 2012), con emisión de dictámenes jurídicos en la última instancia recursiva administrativa.

- Ex - Jefe de Asesores Letrados de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Provincia de San Juan (desde marzo de 2012 a agosto de 2013).

- Asesor Letrado, con funciones en el Departamento de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Infraestructura (desde septiembre de 2013, vigente).

-  Ex - Director de la Maestría en Derecho Empresario, Facultad de Derecho y Cs. Sociales, Universidad Católica de Cuyo, San Juan, período 2007/2013.

- Co – Director de la Maestría en Derecho Empresario, Facultad de Derecho y Cs. Sociales, Universidad Católica de Cuyo, San Juan, a partir de 2014, en vigencia.

- Profesor Adjunto, Cátedra de “Integración y Cooperación Económica”,  de la Carrera de Lic. en Comercio Internacional, Facultad de Cs. Económicas y Empresariales, Universidad Católica de cuyo. Por antecedentes, desde el 01/04/2004.

- Profesor Adjunto en la Cátedra “B”, “Derecho Internacional Público y Comunitario”,4º año de la Carrera de Abogacía, Facultad de Derecho y Cs. Sociales, Universidad Católica de cuyo, desde el 02/05/2008, en vigencia.

- Profesor Titular, Módulo: “Derecho de la Integración”, Maestría en Derecho Empresario, Facultad de Derecho y Cs. Sociales, Universidad Católica de Cuyo.

- Miembro del Instituto de Ciencias Jurídicas y Sociales de Cuyo, de la Academia Nacional de Derecho y Cs. Sociales de Córdoba.

- Ex Director del Instituto de Derecho Internacional y de la Integración “Dr. José Amadeo Conte Grand”, de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales – UCCuyo.

- Primer Director de la revista jurídica “LA VOZ DEL FORO”, publicación mensual del Foro de Abogados de San Juan. Cargo que ejerció durante cinco años, desde su lanzamiento en el mes de abril de 2002 y hasta mayo de 2007.

- Ex Director del Instituto de Derecho Internacional y Comunitario del Foro de Abogados de San Juan, períodos 2002-2004; 2005-2007.

- Ex Miembro de la Sección MERCOSUR de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.), a cargo de la Comisión de Solución de Controversias (año 2004).

- Ex profesor en la Materia: Integración Económica, carrera: Lic. en Comercio Exterior, Facultad de Cs. Económicas y Empresariales, UCCuyo.

- Investigador Categorizado en la UCCuyo (Convocatorias Año 2009 y 2012): Grado IV-Adjunto. Co-Director de dos Proyectos de Investigación en el ámbito de la UCCuyo, en etapa evaluativa (2014). 

Otros antecedentes académicos: 

Disertante, Panelista, Miembro Organizador en diversos foros académicos, Jornadas, Seminarios y Congresos.

- Ha asistido a más de 45 ciclos de actualización sobre temas jurídicos diversos (Charlas, Jornadas, Seminarios, Conferencias, Encuentros, Congresos).

- Autor de distintas publicaciones en la Argentina y Brasil, cfr. detalle infra.

- Miembro del Tribunal Evaluador en Exámenes integradores de Primer Año y en Defensas de Tesis, de la Maestría en Derecho Empresario – UCCuyo.

- Director de Tesis en la Maestría en Derecho Empresario – UCCuyo. 

Última modificación: Saturday, 23 de May de 2020, 12:31