ALBERTO CATURELLI

Falleció el filósofo y profesor Alberto Caturelli

En la madrugada del martes 4 de octubre de 2016, falleció en Córdoba, el filósofo y profesor universitario argentino Alberto Caturelli. Además de su innegable trayectoria como miembro honorario de la Pontificia Academia para la Vida, participó activamente en la vida cultural de la Iglesia Católica siendo un ejemplar defensor de la Familia. Fue destacado como  Doctor honoris causa de varias universidades (Universidad de Génova, Italia; Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México; Universidad John F. Kennedy y Universidad FASTA, Argentina, entre otras) y miembro de redacción de revistas filosóficas argentinas y extranjeras habiendo publicado al menos 34 libros y medio millar de artículos. Agradecemos a Dios la participación generosa y comprometida del Prof. Caturelli en nuestra Enciclopedia de Bioética compartiendo sus conocimientos y enriqueciendo nuestro acervo de Voces.

Biografía

Estudio la Licenciatura en Filosofía por la Universidad de Córdoba y el Doctorado en la misma Universidad. En la histórica Casa de Trejo cumplió una larga carrera de 40 años como Docente. Es profesor de Historia de la Filosofía Medieval e Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, a cuya vida institucional estuvo vinculado muchos años. 

Recibió el Premio Nacional de Filosofía, provincia de Santa Fe, (1965 a 1970), el Premio Consagración Nacional de Filosofía (1983), el Premio Internacional de Filosofía "Michele F. Sciacca", Italia (1987). 

Es Doctor honoris causa de varias universidades (Universidad de Génova, Italia; Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México; Universidad John F. Kennedy y Universidad FASTA, Argentina, entre otras) y miembro de redacción de revistas filosóficas argentinas y extranjeras. 

Fue miembro honorario de la Pontificia Academia para la Vida. Ha publicado 34 libros y medio millar de artículos.

Última modificación: Monday, 20 de April de 2020, 16:54